sábado, 16 de junio de 2012








Personalidad
La personalidad no es más que el patrón de pensamientos, sentimientos y conducta de presenta una persona y que persiste a lo largo de toda su vida, a través de diferentes situaciones.
Hasta hoy, Sigmund Freud, es el más influyente teórico de la personalidad, este abrió una nueva dirección para estudiar el comportamiento humano.
Según Freud, el fundamento de la conducta humana se ha de buscar en varios instintos inconscientes, llamados también impulsos, y distinguió dos de ellos, los instintos cocientes y los instintos inconscientes., llamados también, instintos de la vida e instintos de la muerte.
Los instintos de la vida y los de la muerte forman parte de lo que él llamó ELLO, o ID. Y el yo, o ego.
Los instintos de la vida:
En la teoría de freudiana de la personalidad, todos los instintos que intervienen en la supervivencia del individuo y de la especie, entre ellos el hambre, la auto preservación y el sexo.
Los instintos de muerte:
En la teoría freudiana, es el grupo de instintos que produce agresividad, destrucción y muerte.
El ELLO:
Es la serie de impulsos y deseos inconscientes que sin cesar buscan expresión.
El yo, o el ego:
Es parte de la personalidad que media entre las exigencias del ambiente (realidad), la conciencia (superyó) y las necesidades instintivas (ello), en la actualidad se utiliza a menudo como sinónimo del ego.


3 comentarios:

  1. Desarrollar y ejercitar nuestra capacidad de autocontrol, tener un clima interno positivo, auto reflexionar, identificar conscientemente nuestros defectos o debilidades, tener internalizado un marco de referencia moral positivo como modelo para nuestras reflexiones internas, se constituye en una necesidad prioritaria para nuestra evolución y autorrealización y superar esas pruebas de vida.

    ResponderEliminar
  2. Personalidad: es un conjunto de características o patrones que defíneme a una persona, en las cuales están los pensamientos, sentimientos, actitudes y hábitos.
    La manera en que cada persona actúa sobre tal o cual situación, nos dice algo sobre su personalidad. Cada persona al nacer, ya tiene su personalidad propia. Aunque se debe aclarar, no nacemos con una personalidad determinada, sino con cierta característica propia, que con el paso del tiempo se determinara.

    ResponderEliminar